Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntoseXtra!
Las_Venas_Abiertas_de_America_Latina - historia_americana - historia - derecho_y_ciencias_sociales - libros

Las Venas Abiertas de America Latina

Editorial: Siglo Xxi I.S.B.N : 9789876291132 Clasificación: Derecho Y Ciencias Sociales »Historia »Historia Americana Formato: Rústica Disponibilidad: Salida del depósito en 48 horas hábiles Paginas:384 Publicación: 22/02/2010 | Idioma: Español Ampliar imagen
Libros: Datos Principales de Las Venas Abiertas de America Latina
Libros: Sinopsis de Las Venas Abiertas de America LatinaEscribí Las venas para difundir ideas ajenas y experiencias propias que quizás ayuden un poquito, en su realista medida, a despejar los interrogantes que nos persiguen desde siempre: ¿es América Latina una región del mundo condenada a la humillación y a la pobreza? ¿Condenada por quién? ¿Culpa de Dios, culpa de la naturaleza? ¿No será la desgracia un producto de la historia, hecha por los hombres y que por los hombres puede, por lo tanto, ser deshecha?

Este libro fue escrito con la intención de divulgar ciertos hechos que la historia oficial, historia contada por los vencedores, esconde o miente. Sé que pudo resultar sacrílego que este manual de divulgación hable de economía política en el estilo de una novela de amor o de piratas.

Creo que no hay vanidad en la alegría de comprobar, al cabo del tiempo, que Las venas no ha sido un libro mudo.
Eduardo Galeano
Biografía del autor: Eduardo Galeano
Nació en Montevideo en 1940. Allí se inició en el oficio periodístico, en sus años tempranos, y allí publicó su primer libro. Desde 1973, vivió exiliado en Argentina y en la costa catalana. A principios de 1985 regresó a Montevideo, donde actualmente vive. En dos ocasiones fue premiado por la Casa de las Américas y por el Ministerio de Cultura del Uruguay. Recibió el American Book Award de la Universidad de Washington por su trilogía "Memoria del fuego", y los premios italianos Mare Nostrum y Pellegrino Artusi, por el conjunto de su obra. Fue el primer escritor galardonador con el premio Aloa, creado por los editores de Dinamarca, y también inauguró el Cultural Freedom Prize, otorgado por la Fundación Lannam, y el Premio a la Comunicación Solidaria, de la ciudad española de Córdoba. En 2008 los países miembros del MERCOSUR lo designaron primer ciudadano ilustre.
<tmp_var altComentarios>

Cargando extra...

Cargando obras relacionadas...