Mi Cuenta
Consultá tus
puntoseXtra!
La Arrogancia del Presente

La Arrogancia del Presente

Editorial: ManantialI.S.B.N : 9789875001367 Clasificación:Humanidades » Filosofía » Filosofia PoliticaFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 48 horas hábilesPáginas:192Publicación:30/04/2010| Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:"Hoy, el presente está humillado. No hace mucho, fue arrogante. Lo suficiente para convocar a la Historia y la Revolución, como si acabaran de nacer.
Yo participé en esa arrogancia. Aún me sostengo sobre ella para interrogarme al respecto. Del izquierdismo, de Mayo del 68, del maoísmo, ¿qué puedo decir hoy que esté a la altura de lo que sé?
Los nombres dan la clave del enigma. De los nombres imaginarios -obrero, Mao, Francia­, el maoísta que fui pasa a los nombres reales. Entre los nombres reales, el más real de todos se hizo oír: el nombre judío.
Tras haber confrontado a Europa con sus propias inclinaciones, tras haber delineado la figura del judío de saber, me encontré con el judío de revolución. Grandezas y vanidades, el tríptico está concluido. Cerrado o desplegado, se reconocerá en este tríptico el lugar de las discordias venideras."
Lingüista y filósofo, fue uno de los primeros discípulos de Jacques Lacan. Brinda un peculiar brillo a las tesis lacanianas, haciendo aflorar de esta manera su carácter profundamente subversivo y resistente a los lugares comunes a los que a menudo se las reduce.
Entre sus libros se destacan La obra clara (1996), Los nombres indistintos (1999) e Introducción a una ciencia del lenguaje (2000) publicados por Ediciones Manantial.